Social


Where


jueves, 25 de julio de 2013

Muy mal!

Hoy me hago eco de la indignación de un "colega de profesión".

Si eres un artista/artesano o capullo amateur y usas material que no es tuyo para lucrarte, que menos que admitirlo y mencionar la fuente de procedencia de dicho material. Si, no pasa nada, la mayoría de los artistas aceptan estas situaciones (porque no les queda mas remedio), y de lo poco que reclaman en estas tesituras es que, al menos, se le mencione como creador, y se conste que esa obra que se usa es suya.

Creo que es un trato justo...más que justo, un chollo. Aun así, por qué la gente no lo hace ni cuando se le pide amablemente? Mala educación o ignorancia, porque si no, que alguien me lo explique.

Muy mal JOAVISION.

Os dejo todo el gossipeo indignante:

Texto de Erregiro Dolls:

"Hoy no es el día más apropiado para esto, pero a veces hay que hacer las cosas en el momento en que suceden y ya no puedo dejarlo pasar más.

Infinidad de veces han copiado, reproducido y usado mis imágenes sin mi consentimiento, he visto impresiones a gran formato, camisetas, bolsos, complementos y un largo etcétera… 
Sólo una vez he intervenido y no sirvió de nada. Hoy, uno de mis contactos de instagram comenzó a subir fotos de colgantes y de repente empecé a ver fotos en los camafeos de artistas que conozco y muñecas que me eran conocidas y entre ellas, cuatro creaciones mías.
Amablemente le comento a la chica y le pido información sobre el autor de dichos camafeos, dejando constancia de mi desacuerdo en usar imágenes de otros artistas sin pedir permiso previo para estos fines y añadiendo que como mínimo lo que pedimos es que citen las fuentes originales de dichas imágenes.
Pasada una hora vuelvo buscando una respuesta y "SORPRESA" ha hecho su cuenta privada, de este modo ella puede seguir vendiendo sus complementos con obras de otros y quedarse tan tranquila y sin dar, ni por educación, una respuesta a mis preguntas.

No hago esto para fastidiar a nadie, ni siquiera he pedido que retire las imágenes, simplemente que cite a los artistas a los que ha robado sus fotografías y me responde de esta manera, pues bien, por aquí ya no paso.

Desde aquí quiero decir a todos que nunca he cedido mis imágenes a nadie para realizar cualquier tipo de complementos a excepción de Mar Girona, no puedo evitar que la gente adquiera estos productos, pero al menos me gustaría advertirles que están comprando algo que ha sido realizado mediante el robo de la propiedad intelectual de otros artistas que trabajan duro cada día para "hacerles fácil el negocio a otros" y que me encuentro completamente en desacuerdo con este tipo de acciones.

Siento compartir una historia más de este tipo, pero hoy no podía hacer la vista gorda.

Today is not the most appropriate day for this, but sometimes you have to do things when they happen and I cannot let it go one more time.
Countless times my images have been copied, reproduced and used without my consent, I have seen large format prints, t-shirts, bags, accessories and many more ...

Only once have I stepped in and it did not help. Today, one of my contacts on instagram started uploading images of accessories and I suddenly saw pictures in cameos of doll artists that I know including four of my creations.
Kindly commented to the girl and ask her about the author of these cameos, noting my disagreement about people who use other artists' images without prior permission for these purposes and adding that at least they can cite the original sources of these images.
After an hour back for an answer and "SURPRISE" her instagram account became private, so she can continue selling their accessories with works of others and stay as calm and without giving, nor by education, an answer to my questions.

I'm not doing this to annoy anyone, I never even asked to remove the images, simply cite the artists who has created the pictures and illustrations that she is using. No answer for me, that's OK, I will not be silent this time.

From here I want to tell everyone that I've never given my images to anyone for any kind of fashion accessories except to Mar Girona.
I can not prevent people purchase them, but at least I would advise that you are buying something that has been done by stealing the intellectual property of other artists who work hard every day to "make easy business to others" and I am totally disagree with such actions.

Sorry to share another story like this, but today I could not turn a blind eye."

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por compartirlo Mia, a ver si poco a poco concienciamos a la gente de esto. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo esa persona acaba de disculparse públicamente. Así sí.

    ResponderEliminar