Social


Where


jueves, 24 de noviembre de 2011

Triste marca la de Mayoral.

Hay empresas majas, que se lo curran y contratan a gente creativa que no copia ni tira de ilustraciones de otros autores ajenos a la empresa, y se preocupan en tener un departamento creativo eficiente que trabaja para crear diseños originales y profesionales.

Éste no es el caso de Mayoral (entre otras marcas tristes). Sí, porque mayoral no es una marca maja, es una marca triste.

No voy a apuntar con el dedo a un único culpable, porque creo que la culpa esta repartida.
Porque sí, nosotros decimos;"¡mayoral ha hecho esto!", y se merece ir a la hoguera, pero hay que ser justos y explicarlo todo bien.
Mayoral tiene un departamento creativo de diseño, como la mayoría de grandes marcas. A veces también tienen proveedores con sus propios diseñadores anexos a la empresa que les "proveen" de propuestas de diseños. Si buscamos un culpable, primeramente sería la persona (ya sea un creativo "triste" o un encargado "triste" que le manda al creativo a hacerlo)que conscientemente elude el valor de una creación y plagia descaradamente la obra de una persona...pensando (y este no va a ser el caso) que va a salir impune.

Qué pasa? como conocedora de causa  porque he trabajado para Iditex (Stradivarius) en el dpto. creativo de diseño, nos encontramos con la decisión de UNA persona, de un departamento de, pongamos 4 personas, de una empresa de, pongamos 300 personas,de una marca de, pongamos "cienmilmillones" de personas más una, que trabajan en la susodicha.

Total que la decisión de una persona hace efecto mariposa y acaba afectando a la empresa en general.
¿A quién se la acusa?en este caso, a la marca Mayoral, ¿quién tiene que dar la cara? Mayoral,  ¿porqué? (ahora es cuando le señalamos con el dedo para decirle su parte culpa) porque libre de pecado cuando vive feliz mientras no tienen noticias sobre si su empresa plagia o no (que en verdad creo que poco le importa mientras le de beneficios) pero ahora, cuando se le dice, y se le demuestra, que lo que están haciendo está mal, tienen que rectificar, y buscar una solución donde el artista ULTRAJADO, sí ULTRAJADO, se sienta recompensado y feliz, contando que el artista ha pasado por estados de enfado, frustración e incerteza durante un tortuoso periodo de tiempo, además de (iba poner "además de no ser remunerado", pero voy a ser mas cañí para hablar en su jerga cutrera y me entiendan mejor) NO VEN UN PUTO DURO, mientras la empresa gana miles de euros y el creativo/encargado "triste" se gana un sueldo a costa de los demás...y aprovechando el momento, a ti creativo/encargado te digo PARASITO!QUE ERES UNPARASITO!y además parásito triste, buuuuuuuuuuuu!!Fueraaaaaaaaaaaa!!!haberte hecho político, seguro te hubiera ido mejor!

En fin que me emociono.

Que ahora el dedo acusador esta fijado en MAYORAL, que es el que tiene que solucionar esta situación.

Mucha gente está escribiendo en el muro de facebook de mayoral, para que no crean que nos vamos a callar y que esto se va a quedar así. De momento tenemos conocimiento de dos artistas españolas que han sido plagiadas y están tristes, normal...cualquier cosa que tocan estos tristes...
aquí la página para que lo veáis por vosotros mismos: MAYORAL

Al principio se empezó a escribir en el muro y Mayoral borraba todos los mensajes, las artistas indignadas hicieron un llamamiento y ahora la página no para de llenarse de comentarios de gente indignada con el tema. Y como la unión hace la fuerza, Mayoral le ha visto las orejas al lobo y ha dicho que va a hablar con los artistas para llegar a una solución...pero hasta la fecha las artistas no han recibido ninguna propuesta ni acercamiento por parte de la empresa. Espero que no se creerán que nos chupamos el dedo y que con un "mañana te compro la piruleta" nos vamos a callar...

Yo desde aquí, quiero apoyar a los creativos, y hago un llamamiento a la gente que se sienta indignada con el tema, que entre en el muro de MAYORAL y haga eco de su indignaciónaver si así, aprenden que los que tiene las de perder con estas cosas, SON ELLOS.

Os dejo imagenes de los plagios, y los nombres de las artistas.

Un beso a todos y feliz jueves.


Si entráis en sus webs veréis que son unas artistazas...si quieren usar su creatividad y su profesionalidad (que su tiempo y su cariño les ha costado conseguir), que contacten con ellas.
Se os acabó el chollo "Mayoral, hace amigos".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada